jueves, 23 de julio de 2009

IDENTIDAD VISUAL

INTRODUCCIÓN:

El valor de la identidad visual de una empresa o un producto, se puede apreciar cuando simboliza un grado determinado de prestigio público, un nivel de confianza y admiración de los clientes, y cuando inspira sentido de pertenencia e identidad en los empleados, accionistas y relacionados.

IDENTIDAD VISUAL: La identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Se hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organizacion.En general incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras quese recogen en un documento de topo manual corporativo. Estas líneas maestras establecen cómo debe aplicarse la identidad corporativa;Identificando las paletas de colores.Tipografías.Organización visual de páginas y otros métodos para mantener la continuidad visual.Reconocimiento de marca a través de todas las manifestaciones físicas de la misma.

Elementos básicos:

Ø LA MARCA:La marca forma un todo indivisible cuya estructura, proporciones y color no se pueden variar y deben permanecer inalterables en todas sus aplicaciones.

Ø ÁREA DE RESERVA:Para facilitar la legibilidad de la marca se ha definido una zona de protección a su alrededor que debe ser respetada y no ser ocupada por ningún elemento perturbador. En el esquema adjunto se acota la zona de protección referida.

Ø REDUCCIÓN MÍNIMA:Para garantizar la óptima legibilidad de la marca y que no pierda reconocimiento e identificación, se establece un tamaño mínimo recomendado.

Ø VERSIONES CROMÁTICAS:Para aplicaciones en monocolor se usará el negro como color preferente.

Ø COLORES CORPORATIVOS:El color es un elemento identificador y personalizador fundamental en una Identidad visual. La aplicación de estos colores debe mantenerse constante, no admitiéndose aproximaciones respecto a los colores definidos.LOS COMPONENTES:Gráficos básicos de una marca son:· El emblema (símbolo).· El logotipo: Son los trabajos que hemos realizado, desde 1990... Logotipos de empresas, productos, servicios, eventos, proyectos y organizaciones no-gubernamentales. (Ilustración tipográfica del nombre).· La tipografía corporativa.· Los colores corporativos.· Los diferentes "soportes de identidad", que varían entre empresas (papelería, identificación de oficinas y tiendas, diseño de vehículos, comunicaciones electrónicas, diseño de uniformes, etc.)

COMENTARIOS:Ø La identidad visual es muy importante en una empresa u organización, por la forma que se aprecia un producto ya sea en los colores, que debe llamar la atención del público.Ø Los que importa bastantes es la identificación de dicho producto, también donde están las oficinas para adquirirlo. Eso debe quedar bien grabado en el público.

BIBLIOGRAFIA:
Ø
http://www.google.com/
Ø
http://www.rincondelvago.com/
Ø Manual de la identidad visual
Ø
http://www.altavista.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario