jueves, 3 de septiembre de 2009

LOGOTIPO

IDENTIDAD VISUAL
1) NOMBRE DE LA EMPRESA
La empresa que conformamos se llama “MI MUMDO MAGICO”, es una institución educativa especializada en la enseñanza de niños.

2) LA MARCA O EMPRESA INSTITUCIONAL
En nuestro trabajo, hemos visto por conveniente trabajar con una INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MI MUNDO MAGICO”, la cual trabajaremos con la enseñanza a puros niños.

3) DESCRIPCIÓN DE LA MARCALa institución educativa está al alcance de todos los niños, en donde todo el personal estará en disposición de los niños con diferentes recursos que satisfagan sus necesidades.La empresa tiene la modalidad de Sociedad Anónima Cerrada S. A. C., el origen se da a través del análisis concensuado de las necesidades de los niños donde todos los padres estarán contentos por el avance de los niños.

MISIÓN:"Garantizar una educación de calidad, promoviendo el desarrollo de su independencia personal, cultural y la practica de valores"."Una Institución Educativa que camine hacia la democracia y el protagonismo".

VISION:"Formar niños y niñas que practiquen los valores de solidaridad y cooperación, además de desarrollar actitudes artísticas y literariasOBJETIVOS:· Lograr que el niño aprenda jugando que más le agrade en un ambiente divertido, confortable y seguro.· Conseguir que los padres estén satisfechos por la enseñanza que recibe su niño.· Fomentar un contexto o ambiente de enseñanza favorable en diversas enseñanzas con personal muy capacitado.

4) DISEÑO DEL LOGOTIPO:


5) DESCRIPCIÓN DEL LOGO Y SUS CARACTERÍSTICAS
La representación de muestra institución educativa mi mundo mágico es los niños de la infancia entre los 4 y 7 años.
En el logo se ve la estrella que representa la fantasía y la diversión que los niños y niñas deberían vivir.
Amarillo:
El amarillo simboliza la luz del sol.
Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.En heráldica el amarillo representa honor y lealtad. . El amarillo es un color espontáneo, variable, por lo que no es adecuado para sugerir seguridad o estabilidad.EL amarillo claro representa inteligencia, originalidad y alegría.

Azul:Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.Al contrario de los colores emocionalmente calientes como rojo, naranja y amarillo, el azul es un color frío ligado a la inteligencia y la conciencia.El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad.

Naranja:El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental. Rojo:El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea. .Como está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.

El rojo claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad.El rosa evoca romance, amor y amistad. Representa cualidades femeninas y pasividad.El rojo oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.

Verde:El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza.El verde oliva es el color de la paz.

Blanco:El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.En heráldica, el blanco representa fe y pureza. .El blanco se le asocia con hospitales, médicos y esterilidad. Puede usarse por tanto para sugerir para anunciar productos médicos o que estén directamente relacionados con la salud.

Púrpura:El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo.Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio.. También es muy adecuado para promocionar artículos dirigidos a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario